Cambia el idioma/ Translate

domingo, 13 de enero de 2013

Germen de trigo - diferencias con el salvado de trigo e informacion de interes hipotiroidismo (1)

fuente - Wikipedia- y texto pdf de alimentos.org.

Un grano de trigo se divide en tres partes: el salvado, el germen y el endospermo.

El salvado de trigo es la capa externa y fibrosa, el germen de trigo es el centro y es la principal fuente de ácidos grasos esenciales y de vitaminas en el trigo. La capa intermedia, entre el salvado y el germen de trigo, es el endospermo.

Esta parte de almidón es la parte más grande del trigo y la única utilizada para la elaboración de la harina blanca. Mientras que el endospermo proporciona carbohidratos, el germen de trigo contiene la mayoría de los nutritivos del grano de trigo.

La fibra dietética del germen de trigo -  Una ración de germen de trigo de 115 gramos, contiene el 60 por ciento del valor diario recomendado de fibra dietética. La adecuada ingesta adecuada de fibra, está asociada con un reducido riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. La fibra también ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse de las toxinas, a prevenir el cáncer de colon y otras anomalías digestivas. Sin embargo, el cuerpo también necesita una ingesta adecuada de grasas para realizar una digestión adecuada y así, poder utilizar los nutrientes del trigo.Alto nivel de proteínas y bajo índice glucémico en el germen de trigo El germen de trigo contiene una buena cantidad de proteínas, unos 27 gramos por cada 115 gramos de germen de trigo. Tiene un índice glucémico bajo, es decir, su efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre es leve. Esto hace que el germen de trigo sea un alimento aceptable para las personas diabéticas que tienen que controlar sus niveles de insulina, algo tan marcado en el hipotiroidismo,la resistencia a la misma. El germen de trigo es un alimento rico en fósforo  ya que 100 g. de este alimento contienen 1022 mg. de fósforo. Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina K . La cantidad de vitamina K que tiene es de 131 ug por cada 100 g. Con una cantidad de 24,44 mg por cada 100 gramos, el germen de trigo también es también uno de los alimentos con más vitamina E . Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el germen de trigo es también un alimento muy rico en vitamina B9 (520 ug. cada 100 g.) y vitamina B2 (0,72 mg. cada 100 g.) y vitamina B1 (2 mg. cada 100 g.) y magnesio (285 mg. cada 100 g.) y zinc (17 mg. cada 100 g.) y potasio (993 mg. cada 100 g.) y fibra (17,70 g. cada 100 g.), proteínas (28,60 g. cada 100 g.) y hierro (8,50 mg. cada 100 g.). Entre las propiedades nutricionales del germen de trigo cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 49 mg. de calcio, 10 mg. de yodo, 30,60 g. de carbohidratos, 5 mg. de sodio, 10,33 ug. de vitamina A, 9,23 mg. de vitamina B3, 1 ug. de vitamina B5, 0,49 mg. de vitamina B6, 17 ug. de vitamina B7, 355 kcal. de calorías, 9,20 g. de grasa y 15,20 g. de azúcar.