Cambia el idioma/ Translate

lunes, 18 de febrero de 2013

Dolor de cabeza -hipotiroidismo-jengibre liquidos

Para el dolor de cabeza y prevenir las migrañas que produce el hipotiroidismo cuando no hay suficiente hormona, preparo una tisana macerada de jengibre. La raiz de jengibre la encuentra en la mayoria de fruterías. Se raya raspando con el canto de una cuchara para raspar la corteza o piel marrón. Tiene un color amarillo por dentro y es una raíz de fuerte aroma. En mi infusion rayo una bola (tamaño garbanzo) y lo añado al agua cuando empieza a cocer, en ese momento añado hojas de menta, o poleo y dejo cocer 6 minutos y reposar 3minutos. colar y dejar macerar. Esa sera la infusion macerada que podemos tomar durante el dia en un litro de agua. No use azucar, en el hipotiroidismo el azucar es perjudicial por el metabolismo, busque el articulo en este blog-versión web de metabolismo.

Continuando con la infusión pongo edulcorante y tomo un litro al dia en 4tomas, de infusión con jengibre apenas ya tengo migrañas y dolores de cabeza, el resto de los liquidos que tomo son te rojo con limón frio las menos veces, no abuso del té, casero edulcorado, agua limonada casera edulcorada , has de acostumbrar a tu cuerpo a beber y no suele sugir la sed, toma líquidos en forma de caldos desgrasados busca la receta en este blog, toma leche desnatada o en polvo desnatada.Nada de bebidas con gas ni alcohol, ni café salvo descafeinado, porque perjudica a la tiroides ademas de las calorías vacías que contienen tanto las bebidas con gas, el cafe,y el alcohol. Tomo infusiones de rooibos pero menos veces,he encontrado estos tés utiles y sin teina incluso el te Yogi,que no tiene te y como tal no tiene fluor, solo especias, en DIA-autoservicio descuento en Mercadona, Carrefour,y tiendas de alimentación o especializadas en infusiones con o sin teina.

El te Yogi tampoco tiene teina, es de especias muy agradable sin excitantes, alternado con dos infusiones de cola de caballo y un caldo ya has llegado a la cantidad de liquido que se debe consumir diario sin apenas enterarte...evidentemente y por si da a malos entendidos el té no ha de ser de consumo diario, pero si sin embargo la cola de caballo y el jengibre, la menta y el Yogi Dejo esta anotación porque veo que gracias a un lector puede dar a error o confusión. . Siguiendo con el dolor de cabeza tomando esa infusión de jengibre he reducido mis dolores de cabeza a unos dos mensuales, y es que era contínuo tres veces por semana y era agotador, sobre todo si aun no está regulada. También sirve el jengibre en polvo si no encuentra uno la raíz, y de forma muy excepcional porque tiene mucha azucar el jengibre confitado pero no deberia consumirse porque tiene glucosa ,azucares...

Texto realizado por SilviaChivi para Anda Tengo Hipo

2 comentarios:

miguel_on dijo...

Hola, muy interesante todo lo que dices. Solo quiero advertirte de que he leído por ahí que el fluor no es nada bueno para esta enfermedad, y que el rooibos, por ejemplo,contiene muchísimo. Así que ten cuidado! Un saludo.

_ SILVIA ó N-a-s-a _ dijo...

Hola Miguel gracias, por eso indico de forma,muy esporádica y que los liquidos han de tomarse en caldos, cola de caballo, sopas y que exporádicamente de forma aislada te. Tambien absorven el hierro. Se que el fluor es perjudicial para la Tiroides, publiqué también un articulo en este blog.. Hay fluor en infinidad de vegetales, o incluso el agua y en gran cantidad. El agua del grifo es un veneno de fluor para el hipotiroideo... El té de rooibos lo tomo una vez por semana y a veces ni eso. Tomo te de especias que no tiene té... Si te pasara un listado de todo lo que tiene Fluor te asustarias. Si quieres busca el articulo en este blog. Revisaré lo escrito por si puede dar a malos entendidos lo del rooibos aunque comenté que no ha de tomarse diario el té, pero gracias una no sabe si lo está trasmitiendo bien hasta que alguien le da una impresión :-)