Cambia el idioma/ Translate

viernes, 15 de febrero de 2013

Metabolismo de las grasas-hipotiroidismo- causas de la hipotermia

Se que decir esto es duro... Pero en el hipotiroidismo hay que reducir el consumo de grasas. Dos cucharadas de aceite de oliva al dia son las indicaciones de mi endocrino.

 Hablemos, o te cuento que ocurre con el metabolismo de las grasas. Veamos que pasa con el tiroides y con las grasas, porque esto es fundamental. Vd. puede eliminar las grasas de la dieta, Vd. puede medir estrictamente las calorías de esa dieta, Vd. puede hacer horas de gimnasio y sólo con esfuerzos heroicos puede mantener su peso o bajar muy poco, porque si el metabolismo de las grasas está alterado por un déficit de hormona tiroidea, hasta que ese déficit no se corrija, su organismo va a encontrar grandes dificultades para quemar la grasa y, lo que es más grave, cualquier cosa que tome va a tender a transformarse en grasa y a acumularse.

Se que suena terrible, estuve engordando durante cuatro años... Primero exija que le regulen la Tiroides, despues pida un endocrino, tercero pongase a dieta de cinco comidas con su endocrino. El organismo no puede quemar las grasas directamente, tiene que convertirlas antes en hidratos de carbono, en azucares, y en el hipotiroidismo esta conversión no se realiza. En el hipotiroidismo la lipólisis está alterada, no se queman las grasas. Esto tiene una primera consecuencia.

La grasa ya hemos dicho que es un material de reserva para los tiempos malos, tienen muchas calorías, y esto significa que al quemarse producen mucha energía. Una de las causas de que en el hipotiroidismo el consumo de oxigeno esté disminuido, y de que haya alteraciones de la termogénesis (regulación del calor), es decir, esa situación de frío permanente o esa mayor sensibilidad al frío. es ese problema en el consumo de las grasas del propio organismo. Asi que primero regula tu tiroides,y que los niveles sean normales ajustando la medicación. Cosa que hace tu medico. El estrés es fatal para perder peso para un hipotiroideo porque altera los niveles de hormonas en sangre... las grasas (suben el colesterol y los triglicéridos). Además aparece acumulo de grasa a otros niveles, como es el hígado. A esto lo llamamos esteatosis hepática no alcoholica. La esteatosis hace referencia a un acumulo de grasa en el hígado, el cual se inflama. Esta es la razón por la que pueden aparecer indicadores de inflamación hepática como son el aumento de las enzimas hepáticas (transaminasas) en pacientes con hipotiroidismo.

Sigue leyendo en - FRIO HIPOTERMIA -

SilviaChivi para Tengo Hipo