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miércoles, 12 de junio de 2013

Calcio -alimentos hipotiroidismo

Ya he comentado algunas veces la importancia del calcio.En casos de hipotiroidismo, hay que tomarlo diario y varias veces al dia. Existe la creencia de que las únicas fuentes de calcio son la leche y sus derivados pero ésto no es así ya que existen fuentes vegetales de calcio y en pescados mas ricos en concentración que la leche. En algunos casos, estas fuentes proporcionan calcio de más fácil asimilación que el que se puede obtener de la leche y sus derivados. Empiezo.

VERDURAS RICAS EN CALCIO- las espinacas, la col rizada, la cebolla y los berros. Otras verduras ricas en calcio son la acelga, los grelos, el cardo, el brócoli, las verduras verdes sobre todo, incluido el perejil... Los frutos secos también pero debemos evitarlos...

Hay una amplia variedad de pescados ricos en calcio. Algunos ejemplos de pescados con calcio son las anchoas, sardinas, lenguado, salmón. También hay mariscos con calcio, algunos de ellos son las gambas o los langostinos. El pulpo, los mejillones, las vieiras o las ostras, también son alimentos con una buena cantidad de calcio.... Una latita de sardinillas en tomate, aceite,etc. tiene CUATRO veces de calcio.que un vaso de leche, para que sepamos buscar un aporte mayor... Aparte del añadido de minerales esenciales y acidos grasos beneficiosos que aportan las mismas sardinillas en lata... Yo lo tengo claro.

Equivalencias para mg para 100g ...

Queso Gruyere, emmental, roquefort, bola… 560-850
Queso manchego fresco 470
Sardinas en aceite 409
Almendras, avellanas 240
Cigalas, langostinos, gambas… 220
Queso de Burgos 186
Yogur 180-127
Higos secos 180
Garbanzos 145
Natillas y flanes 140
Pistachos 136
Leche de vaca 130
Judias blancas, habas secas 130
Almejas, berberechos, chirlas… 120
Chocolate con leche 120
Batidos lácteos 120
Acelgas, cardo, espinacas, puerro… 114-87
Queso en porciones 98
Nueces, dátiles, pasas … 70
Aceitunas 63
Requesón y cuajada 60
Lentejas 56
Huevo de gallina 51
Bacalao 51
Pasteles y pastas 48
Sardinas 43 Alcachofas, coles, repollo, judías verdes… nota: el sésamo es una grandísima fuente de calcio y selenio además de manganeso....visita la etiqueta de sésamo de éste blog.

Texto realizado por SilviaChivi para Anda Tengo Hipo